ADIÓS al “nosotras parimos, nosotras decidimos”

Curioseando por internet he descubierto que el Gobierno del PP tiene tanta confianza en sí mismo que incluso se atreve a desafiar al mismísimo Sócrates. Y no solo hablo de desafiar, sino de contradecir. Déjenme que me explique. El afamado filósofo ya abogaba allá por el 400 y pico a.C por que el aborto fuese un derecho materno. Parece que las convicciones de nuestro ejecutivo tampoco coinciden con las de Platón que recomendaba el aborto a las mujeres embarazadas mayores de 40 años y además veía la terminación del embarazo no deseado como un medio para perfeccionar el propio cuerpo.

feminismos-el-control-de-mi-vida-lo-hago-yo

Parece ser que nuestros dirigentes se sienten más identificados con la moral cristiana (tantas veces ilógica y neandertal) en cualquier tema que se relacione con la reproducción o la sexualidad.

En estos años, en los que nada juega a nuestro favor, son varias las “salidas de tono” de este gobierno. La última, y no por ello menos importante, corre esta vez por cuenta del ministro de ¿justicia?. Alberto Ruíz Gallardón, más conocido por su poca tolerancia, sus ideas retrógradas o la prominencia de sus cejas, ha decidido colocar la bandera de su santa voluntad en el útero de todas las mujeres residentes en España. El “acertado” político trae de su mano una reforma de la ley del aborto que nada tiene que envidiarle a los capítulos de Cuéntame ambientados en los años 60.

catolicas-pro-aborto

Para todos aquellos que no estén familiarizados con los puntos de esta nueva y atrasada ley, traigo para ustedes un nuevo decálogo del terror para la libertad y los derechos individuales. Hasta el propio Moisés estaría celoso si viese tanto mandamiento junto en tan solo una legislatura que aún no ha agotado sus cuatro años de duración.

1. El aborto se permite si existe “menoscabo importante y duradero” para la salud física y psíquica de la mujer o un peligro importante para su vida. El otro supuesto es que haya violación. -Aquí lo de la decisión propia lo vamos olvidando-.

2. El plazo para el primer supuesto (riesgo para la salud física o psíquica de la mujer) será de 22 semanas de gestación y para el segundo (violación), de 12 semanas. Para poder acogerse a esta segunda posibilidad, será necesario haber denunciado la agresión.

3. El riesgo para la salud física o psíquica de la madre deberá “acreditarse de forma suficiente con dos informes motivados emitidos por dos médicos distintos del que practican el aborto”. -No descarto que les hagan una ficha policial-.

4. Los médicos que realicen la evaluación de la mujer o del feto no podrán trabajar en el mismo centro donde se vaya a practicar la intervención.

5. Cuando el peligro para la salud psíquica de la madre tenga causa en una “anomalía fetal incompatible con la vida”, será preciso un informe médico sobre la madre y otro sobre el feto, de forma “que quede probada dicha anomalía”.

6. Si la anomalía incompatible con la vida no hubiera podido ser detectada clínicamente “con un diagnóstico certero” en las 22 primeras semanas de gestación, el aborto también podrá practicarse después, siempre y cuando se cumplan los requisitos anteriores.

7.Se permite la objeción de conciencia de todos los profesionales sanitarios que participen o colaboren en el proceso de interrupción del embarazo.-Decide más un médico o una enfermera ajeno que tú mismo-.

8. Se prohíbe la publicidad de las clínicas que practican abortos.

9. Para que el consentimiento de las menores de edad se entienda como “informado y libre”, será obligatoria “la participación de los titulares de la patria potestad”.

10. Practicar un aborto fuera de los supuestos estipulados no tendrá reproche penal para la mujer -Nada se ha dicho sobre represalias administrativas-. El médico que se salte la ley sí será sancionado según la normativa vigente. -Amenazamos a los profesionales y así parecemos más respetuosos hacia la mujer-.

Todos ustedes saben que el cinismo de este gobierno de patanes no tiene límites. Paradigmático parece defender la vida de los nonatos para después retirar las ayudas a las familias con niños enfermos o dependientes. Surrealista debería ser dirigir  el futuro de un pequeño que viene con malformaciones y también de unos padres que tendrán que luchar con esta difícil situación. Como mínimo TIENEN (y no digo deberían) el derecho a DECIDIR.

Aborto-terapéutico-01-300x180

Parece que hemos vuelto a sincronizar nuestros relojes allá por el año 1985, o incluso mucho más atrás. Sin embargo, la lucha no cesa, numerosas han sido las muestras de solidaridad y las manifestaciones en contra de esta absurda y obsoleta ley decidida por una serie de hombres (católicos, apostólicos y todo lo que les de la gana) ahogados en dinero.

Ahora no vemos tan lejos los días en los que las mujeres (más bien las que podían permitírselo) empleaban su dinero en un viaje (aborto) en clínicas londinenses. Tampoco no sentimos tan desligadas de las carnicerías en las que, alguien que dista muchísimo de ser un profesional, provocaba un aborto por voluntad de la madre con unos medios más que precarios, poniendo en peligro la salud de esa mujer que, si no moría, perdería mucha sangre y sufriría enormes dolores tras esa escabechina.

CIMG0574

Anuncios

Una respuesta a “ADIÓS al “nosotras parimos, nosotras decidimos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s